Junior Marte conquista bronce en el Panamericano de Ciclismo

Por El Nuevo Diario domingo 6 de mayo, 2018

Es la primera medalla de  República Dominicana en un Panam en la categoría sub 23. El evento es efectuado en Argentina

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. El dominicano Junior Marte se cubrió de gloria al conquistar la medalla de bronce en la categoría sub 23 en la celebración del Campeonato Panamericano de Ruta, evento que se realiza en la ciudad de San Juan, Argentina.

Marte, quien viene de conquistar el Grand Prix Santo Domingo de Ciclismo realizó una brillante carrera para que la República Dominicana formará parte del pódium en la categoría Sub 23 en la prueba que tuvo un recorrido de 144 kilómetros y donde registró tiempo de tres horas, 18 minutos y 47 segundos.

Marte hizo un gran trabajo desde el pelotón, supo administrar sus fuerzas para los últimos kilómetros y poder hacer despegue faltando unos 200 metros para la meta lanzado por su compañero de equipo Wellington Canela, quien estuvo siempre en plena jornada junto a su lado. Canela arribó en el puesto 17.

“Este éxito se lo dedico a la República Dominicana por confiar en mí, a todos mis compañeros de la selección ya que sin su motivación no lo podía haber logrado, a mi equipo al que pertenezco en mi país Inteja DCT el cual me ha ayudado a convertirme en el atleta que soy, preocupado en que cada día me supere”, expresó Marte, tras ser entrevistado por la prensa argentina.

Esta es la primera medalla para el ciclismo dominicano en la categoría Sub 23 en unos Juegos Panamericanos de Ciclismo y ha llegado en el justo momento en que la disciplina continúa su despegue hacia la cima bajo la dirección de Jorge Blas Díaz presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Argentino Vivas gana el oro

El argentino Federico Vivas se coronó con la medalla de oro en la categoría Sub 23 en un circuito celebrado en San Juan, Argentina, tras realizar tiempo de 3 horas 18 minutos y 45 segundos. El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo que preside José Manuel Peláez

La medalla de Plata fue para Francisco Lara, de México, quien llegó con el mismo tiempo del ganador. Cerca de unos 40 ciclistas de toda América se disputaban el maillot de campeón de América siendo Colombia y Brasil los ausentes en esta categoría.

En el evento se realizaron 9 vueltas a la Circunvalación donde cada vuelta tenía 16 kilómetros. La competencia tuvo movimiento desde la tercera vuelta donde los representantes de Chile y Ecuador tuvieron un protagonismo de primera. El mejor tiempo por vuelta se realizó en la vuelta 3 con un tiempo de 21 minutos 11 segundos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar