Junior Lake acuerda con los Marineros de Seattle e irá a entrenamientos

Por El Nuevo Diario jueves 15 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Junior Lake llegó a un acuerdo de liga menor con los Marineros de Seattle, con invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas.

La firma del pacto está pendiente de los resultados del examen médico al cual será sometido Lake, en los Estados Unidos, previo al inicio de sus trabajos en los entrenamientos.

Lake viene de una buena temporada en el béisbol otoño-invernal, en cuya postemporada reforzó a las Águilas Cibaeñas.

En la temporada regular, con las Estrellas, Lake actuó en 33 juegos, pese a una lesión en un tobillo que le sacó de acción por más de dos semanas, cuando disfrutaba de su período de mejor actuación en la contienda.  Su promedio de bateo con las Estrellas fue .283, con tres jonrones y ocho carreras empujadas.

Reclutado por las Águilas en el sorteo de jugadores equipos eliminados para el Round Robin (serie semifinal), Lake actuó en todos los 19 juegos del club, bateó para .296, con dos jonrones y 10 carreras empujadas.

Luego, en la Final, Lake participó en los siete juegos de la misma. Bateó .250, con un jonrón y siete carreras empujadas, mientras ayudaba a las Águilas a conquistar el cetro de equipo campeón. Jugó en los jardines izquierdo y central.

En total, en su temporada de otoño e invierno en el país, Lake bateó .283, con seis jonrones y 25 carreras empujadas.

También actuó con las Águilas en la Serie del Caribe, en México, donde fue electo para el equipo Todos Estrellas, después de batear para promedio de .409 (de 22-9), con un HR (el mil en la historia del evento) y 5 CE. Tuvo 2 H2 y un H3, en los seis juegos del  clásico.

Para Lake, la de los Marineros de Seattle será su quinta organización en el béisbol de los Estados Unidos. Antes, su contrato perteneció a los Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston.

Se espera que Lake batalle en los entrenamientos el puesto de cuarto jardinero de los Marineros, con los también aspirantes Guillermo Heredia (quien se recupera de una operación en su hombro izquierdo –no es el de tirar-), Cameron Perkins y Kirk Nieuwenhuis. Los titulares serán Ben Gamel (izquierdo), Dee Gordon (central) y Mitch Haniger (derecho).

Apple Store Google Play
Continuar