Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Juncker dice negociación sobre «brexit» comenzará tras elecciones británicas

Juncker dice negociación sobre «brexit» comenzará tras elecciones británicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera que la auténtica negociación política sobre el "brexit" comenzará tras las elecciones británicas del 8 de junio, dijo hoy el portavoz comunitario Margaritis Schinas.

Juncker mantuvo el martes por la tarde una conversación telefónica con la primera ministra británica, Theresa May, quien ese mismo día anunció la convocatoria de elecciones anticipadas a fin de garantizar "certeza y seguridad" de cara a las negociaciones sobre el "brexit".

El presidente del Ejecutivo comunitario "considera que la negociación política real del artículo 50 del Tratado", que regula la salida de un Estado miembro de la UE, "empezará tras las elecciones previstas el 8 de junio", dijo el portavoz comunitario en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Schinas recordó el calendario previsto para las próximas semanas en relación con el "brexit", que incluye la adopción el próximo 29 de abril en una cumbre informal a Veintisiete, en la que no participará el Reino Unido, de las directrices negociadoras de cara a la salida de Londres del club europeo.

A continuación, en torno al 3 de mayo, la Comisión Europea presentará el borrador del mandato de directivas negociadoras, que se prevé sea aprobado sobre el 22 de mayo en un Consejo de ministros de Asuntos Generales, añadió. EFE

Comenta