Jumbo Díaz complacido de regresar a las Estrellas Orientales

Por El Nuevo Diario martes 3 de abril, 2018

EL NUEVA DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El relevista José Rafael (Jumbo) Díaz aseguró que se siente complacido de regresar a las Estrellas Orientales, equipo sobre el cual recordó fue el que le dio la primera oportunidad de lanzar en el béisbol profesional dominicano.

Díaz fue canjeado a las Estrellas en el fin de semana pasado, por los Toros del Este, junto al también relevista Román Méndez, por el utility Jordany Valdespin y el relevista Félix Peña.

El veterano lanzador admitió que le sorprendió el cambio, pero de inmediato señaló que ese tipo de movimiento es parte del negocio del béisbol.

Aseguró que está dispuesto a dar lo mejor de sí, en favor de las Estrellas, en la próxima temporada local.

En la actualidad, Díaz se encuentra entrenando con el equipo AAA de los Marlins (New Orleans), después de lanzar en los entrenamientos de primavera con el equipo de Grandes Ligas.

Observó que los Marlins le aconsejaron seguir trabajando fuerte con su equipo Triple A, porque más adelante, en la temporada, podría tener la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, donde el año pasado lanzó con  los Rays de Tampa.  Las tres temporadas anteriores a la pasada lanzó con los Rojos de Cincinnati.

Díaz inició su carrera en el béisbol profesional dominicano con las Estrellas.  Lanzó para ese club en sus primeras dos temporadas (2002-2003 y 2005-2006), en el béisbol local.

Con los Toros desde la campaña 2008-2009, Díaz ha sido uno de los mejores relevistas de la Liga Dominicana para las entradas finales, en los últimos años.

Un relevista de 42 juegos salvados de por vida, la campaña pasada, Díaz (0-1, 3.27) salvó cinco juegos para los Toros. Lanzó en 14 partidos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar