Julito Hazim expresa respaldo a candidatura de Yomare Polanco como diputado de ultramar

Por Miguel Cruz Tejada lunes 11 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El comunicador Julito Hazim respaldó la candidatura del doctor Yomare Polanco para ser electo diputado de ultramar por el PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, pidiendo a los dominicanos en residentes en República Dominicana sumarse a la campaña del precandidato.

Hazim hizo público su apoyo a Yomare, durante la transmisión del programa “Horas Extras”, que se emite por el canal Carivisión  y la radio emisora “La Voz del Trópico” que produce y conduce los domingos a las 9:00 de la noche y en el que sostuvo un conversatorio con Polanco, con quien abordó además de la candidatura a diputado, diversos temas políticos nacionales e internacionales y parte de la vida y la carrera del postulante peledeísta.

El comunicador, conductor de Revista 110, dijo que Yomare Polanco es un gran activo tanto de la diáspora como de  todos los dominicanos.

.“Invito a todos los dominicanos con familiares registrados para votar en Nueva York y los otros estados de la circunscripción #1 de Estados Unidos, comunicarse con sus familiares y exhortarlos a que se unan a la campaña de Yomare Polanco y voten por él en las elecciones de mayo 2020”, añadió Hazim.

Después de criticar que no está de acuerdo con que del presupuesto nacional se gaste dinero en gestiones disfuncionales, dijo estar confiado en que Yomare hará la diferencia desde el Congreso Nacional.

Reseñó que Polanco viene también recibiendo un gran apoyo de todos los sectores que inciden en las decisiones de la diáspora y citó el más reciente dado por el reverendo y concejal boricua, Rubén Díaz, que lidera la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, con más de 300 congregaciones en su plantilla.

Al agradecer el apoyo de Hazim, Polanco explicó que lo único que lo motiva es su deseo de seguir sirviendo a los dominicanos en ultramar y al país desde la curul que representará en la cámara de diputados.

Polanco acusó a los diputados de ultramar actuales de no haber logrado responder a las necesidades de la diáspora y que éstos llegaron a sus escaños gracias al dinero que invirtieron o los favores que les hicieron a dirigentes de sus partidos.

“Tengo un compromiso con mis electores, y no quiero que ese dinero del barrilito y barrilota, se esté invirtiendo y perdiéndose en gentes que solo a veces van al Congreso a levantar las manos”, añadió Polanco.

“Hay que ir a trabajar  allá, ayudar a las nuevas generaciones y evitar que productos como el aguacate, la yuca y el mango producidos en la República Dominicana, puedan entrar finalmente al mercado de Estados Unidos sin los obstáculos que ahora tienen”, agregó.

En ese contexto, recordó que una de sus propuestas para beneficiar a los empresarios y exportadores, es la de trabajar con el Gobierno de Estados Unidos, para que se abra una oficina en la República Dominicana de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) que certifique la calidad de esos productos, para que cuando lleguen al mercado norteamericano, solo tengan que sean descargados de los barcos y de ahí, a los mercados de consumo.

Anuncios