Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Julito Fulcar refuta declaraciones de Pedro Sing sobre creación bancos de sangre privados

Julito Fulcar refuta declaraciones de Pedro Sing sobre creación bancos de sangre privados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, refutó este viernes las declaraciones emitidas por el director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, acerca de que «el Gobierno va a construir bancos de sangre privados en el país».

Mediante un comunicado de prensa, el legislador indicó que la meta del Gobierno es transparentar el manejo de la sangre y garantizar que ésta sea un bien público y gratis para todos los ciudadanos, además de que los hemoderivados deben ser cubiertos completamente por las aseguradoras de riesgos de salud.

El vocero de la banda oficialista, recordó que «la labor del Hemocentro Nacional es tener disponibilidad de sangre cada vez que un ciudadano la necesite y no es facilitar a las empresas privadas el acceso a donantes para que vendan la sangre».

Señaló además, que conseguir una pinta de en unos de los bancos privados del país, conlleva un gasto de entre RD$6,000 y RD$8,000 pesos, por lo que la donación voluntaria y recurrente para que el dominicano la reciba gratuita y con calidad se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de este Gobierno.

“Los bancos de sangre privados la venden y el Estado no está para venderla, mucho menos si está siendo donada por los ciudadanos que tienen la conciencia de que con este gesto van a salvar vidas”, expresó Julito Fulcar, quien recientemente sometió un proyecto de ley que busca crear programa de servicios preferenciales y beneficios para los donantes de sangre en República Dominicana.

Asimismo, agregó que el país tiene un déficit de unas 300 mil pintas de sangre anualmente y, a pesar de todos los esfuerzos y jornadas que se realizan en el territorio nacional, solo se alcanza a donar alrededor del 1%.

Comenta