Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Julio Rodríguez pone sus argumentos para el Juego de Estrellas

Julio Rodríguez pone sus argumentos para el Juego de Estrellas
Julio Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO.-  Julio Rodríguez, el niño prodigio de los Marineros de Seattle, ha lucido como un jugador digno del Juego de Estrellas, en cuanto a sus estadísticas y su estilo se refieren.

Pero ¿será convocado el dominicano al Clásico de Media Temporada?

Segunda fase de las votaciones del Juego de Estrellas: 

Rodríguez, de 21 años, no estuvo entre los finalistas de la Liga Americana para la Fase 2 de la votación para el Juego de Estrellas, que empezó el martes. El inicialista Ty France es el único finalista de Seattle. Pero a medida que se afianza como figura estelar, Rodríguez se ve entusiasmado ante la posibilidad de que sea agregado a la escuadra del Joven Circuito cuando se anuncien los reservas.

“¿A quién no le gustaría jugar en el Juego de Estrellas?” preguntó Rodríguez. “Díganme. ¿A quién no le gustaría jugar en el Juego de Estrellas?”

No hay que ir muy legos para encontrar argumentos para que Rodríguez sea seleccionado para el Juego de Estrellas siendo un novato. El quisqueyano llegó al miércoles entre los líderes de los jardineros de la Liga Americana en promedio de bateo (.277, quinto), hits (86, segundo), dobles (16, empatado en el séptimo lugar), jonrones (15, empatado en el quinto lugar), remolcadas (43, empatado en el sexto lugar), bases robadas (20, primero), slugging (.487, cuarto), OPS (.823, quinto) y carreras anotadas (48, tercero).

Julio y Hoskins, Jugadores de la Semana

Para los que prefieren las métricas de Statcast, J-Rod ocupa un alto puesto en promedio de velocidad de salida (percentil 90), porcentaje de batazos duros (percentil 92), porcentaje de barriles (percentil 90), velocidad sprint (percentil 97) y outs por encima del promedio a la defensa (percentil 93).

“Quizás eso estaba en duda hace un par de semanas, pero ha jugado muy bien”, señaló el capataz de los Marineros, Scott Servais. “Es uno de los mejores jugadores en el deporte ahora mismo, dada la forma en que ha jugado últimamente. Sus números se ven muy bien. Creo que es digno del Juego de Estrellas”.

Rodríguez terminó en el 12do lugar entre los guardabosques de la Liga Americana en la primera fase de la votación, lo cual se entiende, ya que apenas empezaba a darse a conocer en las Mayores. Pero si el Juego de Estrellas es una vitrina, definitivamente tiene un talento digno de ser destacado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Su cuadrangular hasta el último nivel del edificio de Western Metal Supply Co. del Petco Park el lunes fue un ejemplo de su prodigioso talento, ya que pudo darle con fuerza a un cambio que hubiese maniatado a la mayoría de los bateadores.

Si Rodríguez no es seleccionado para el Juego de Estrellas, el Festival de Jonrones es otra opción. Pero esa posibilidad no le llama tanto la atención al joven.

“No sé (del) Festival de Jonrones, sinceramente. No sé”, dijo Rodríguez. “No he tenido esa experiencia. Ya veremos”.

El mismo tema del Derby quizás haya expuesto una “debilidad” en el juego de Rodríguez.

“No es capaz de dar jonrones en las prácticas de bateo. No puede hacerlo”, dijo Servais, quien con regularidad le lanza a Rodríguez en dichas prácticas. “No es bueno en eso. No debe hacerlo”.

Comenta