Julio Rodríguez dio un jonrón como muy pocos

Por El Nuevo Diario martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.-En la victoria de los Marineros sobre los Padres el lunes, el novato Julio Rodríguez llegó al plato en la cuarta entrada y con un corredor en circulación. El dominicano de 21 años le dio a un cambio adentro del zurdo Sean Manaea y el batazo llegó de jonrón hasta el nivel del edificio de Western Metal Supply Co. por el jardín izquierdo.

Fue apenes el trigésimo cuadrangular conectado hasta dicho nivel del Petco Park desde que dicho estadio abrió sus puertas en el 2004, según el “gurú” de las informaciones de la pizarra del parque, Jeff Praught. Eso de por sí es notable, pero no explica del todo lo extraordinario que fue este bambinazo de Rodríguez.

Según Statcast, el batazo tuvo una velocidad de salida de 108.3 millas por hora, un ángulo de despegue de 30 grados y una distancia proyectada de 430 pies. Y todo eso fue ante un cambio de velocidad. Sólo cinco jonrones más ante cambios este año han igualado o superado esas tres métricas: Dos del cubano Yordan Álvarez y uno cada uno de Garrett Cooper, el dominicano Nelson Cruz y Kyle Schwarber.

“Ver (la bola) y darle”, dijo Rodríguez al preguntársele sobre su cuadrangular del lunes. “Eso es lo que trato de hacer cada vez que estoy en el plato. Simplemente estar listo si ves algo”.

Ninguno de los cinco vuelacercas antes mencionados de los otros fueron frente a pitcheos tan adentro como el de Rodríguez ante Manaea. La mayoría de los bateadores sencillamente conectarían un rodado suave por la raya de la tercera base y, en la mayoría de los casos, sería a territorio foul.

Pero como se ha establecido en los primeros 81 partidos, Rodríguez no es un bateador cualquier.

“Es talentoso”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais, acerca del joven quisqueyano. “No está tratando de dar jonrones; está tratando de conectarle fuerte a la bola. Los cuadrangulares llegan por montones, en rachas, y él está en uno de esos momentos. Todo lo que está dando está en el aire y con el barril.

“Es un muchacho bastante talentoso”.

Apple Store Google Play
Continuar