Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Julio Peña entrega lotes para construir primera iglesia en Ciudad Juan Bosch

Julio Peña entrega lotes para construir primera iglesia en Ciudad Juan Bosch
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. – El director de la Comisión Presidencial del Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Julio Peña Guzmán, entregó este miércoles el lote donde será construida la primera iglesia de Ciudad Juan Bosch, un terreno habilitado para 743 metros cuadrados de construcción que estará ubicado en la en la calle Camino Real esquina Los Amos del complejo habitacional.

Julio Peña manifestó que la construcción de la parroquia, la cual estará a cargo de la Constructora Bisonó S.A., “es una respuesta a las solicitudes de los comunitarios quienes requerían un espacio adecuado para profesar su fe”.

“Hemos logrado esta entrega gracias a la disposición del presidente Luis Abinader, quien ha propiciado las condiciones para que todos los dominicanos tengan un hogar digno y una vida integral. También agradezco al sector productivo, en esta oportunidad a la Constructora Bisonó, por aportar recursos y tiempo para levantar la parroquia”, sostuvo Peña Guzmán.

La parroquia será dedicada a la Santísima Trinidad, y tendrá capacidad para 600 personas, con una proyección de dos niveles. El primer nivel contará con la entrada principal, una nave central y dos naves laterales, sacristía con baño, capilla del Santísimo, pila bautismal, sagrario, dos baños con uso común, la oficina del sacerdote, oficina de la secretaria, depósito para equipos, parqueos para 40 vehículos, áreas verdes y jardín; mientras que en el segundo nivel estarán las áreas de cobro y depósitos.

La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien estuvo acompañado del ingeniero Rafael – Tato – Bisonó, presidente fundador de la Constructora Bisonó.

Comenta