Julio Horton: “Otro intento reeleccionista del presidente Danilo divide al PLD 

Por El Nuevo Diario jueves 9 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Horton, dijo que otro intento reeleccionista del presidente Danilo Medina Sánchez dividiría al PLD y lo sacaría del poder inmediatamente.

Horton dijo, asimismo, que, además de que está inhabilitado constitucionalmente, un intento de Medina para una segunda reelección representaría una derrota para esa entidad partidaria, primero porque la divide y segundo porque el pueblo no aceptaría una nueva reforma constitucional.

En ese mismo orden, Horton indicó que Leonel Fernández no es sólo un posible candidato, sino un futuro presidente del país, aun cuando está conviviendo con el enemigo, refiriéndose en este caso al gobernante Medina.

Asimismo, informó que están trabajando en la recolección de firmas en apoyo a Fernández y que tienen recogidas aproximadamente un millón 500 mil, por lo que no ve ningún inconveniente si se utiliza padrón abierto o cerrado en las primarias.

Por otra parte, Horton citó el hecho de que Danilo Medina envió una carta al Congreso Nacional solicitando el consenso entre todas las fuerzas políticas, “pero esto fracasó, porque 35 diputados del bloque del Partido morado se mantuvieron fijos y leales a Leonel, lo que representó una derrota para el actual mandatario y si éste decide promover a un candidato para competir con Fernández, no importa porque no podrán vencerlo, ni detener su proyecto”.

Finalmente, el exlegislador afirmó que el presidente del PLD, Fernández Reyna, está firme y decidido a echar el pleito y no hay cabida para formulación de expedientes y persecución para acorralarlo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite de lunes a viernes a las 9 PM por el canal Hilando Fino TV  a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Horton aseguró, que no están dadas las condiciones sociales, económicas y políticas, pero tampoco sería aceptable en el contexto internacional este signo de imposición, debido a las convulsiones que ha sufrido últimamente la democracia en otras naciones.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar