Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Julio Cury acusa a Rafael Núñez de montaje telefónico

Julio Cury acusa a Rafael Núñez de montaje telefónico
Abogado Julio Cury habla con periodistas (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Julio Cury aclaró que la supuesta conversación telefónica que desde hace meses ha estado circulando en grupos de Whatsapp es un montaje.

Cury dijo que ni siquiera tiene una relación personal o profesional con el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRD), Sergio Moya (Gory), y atribuyó el origen del montaje al vocero del expresidente de la República, Leonel Fernández “y su escuadrón de bergantes”.

Señaló que su pecado ha sido exponer los quilates de su talento con su tesis sobre el carácter discriminatorio del vigésimo transitorio constitucional, lo que ha provocado la ira en el sector peledeísta que adversa a Danilo Medina.

“Desde que expuse mi tesis en Panamá, mi nombre ha sido aguijoneado de continuo para intentar, sin lograrlo, descalificarme. Ni siquiera han reparado en circular ese montaje en violación al art. 337 del Código Penal, y si no los someto a la justicia es porque mi tiempo debe invertirse en tareas más provechosas”, manifestó Cury.

Insistió en que su vida pública y privada se ha desarrollado dentro del marco de la dignidad que no podría exhibir Núñez “ni el connotado difamador que por un puñado de pesos le hace el coro desde sus libelos digitales”.

Agregó que no hay día ni noche que pase sin que ellos ensucien las redes sociales con argumentos ad hominen y ad nauseam, a los que supuestamente recurren Vinicio Castillo, Rafael Núñez y “las lagartijas que les sirven de caja de resonancia”.

Sostuvo que si ellos carecen de capacidad técnica para debatir su teoría en torno al derecho fundamental de igualdad que se le habría violado al Jefe de Estado con la aprobación del vigésimo transitorio constitucional, lo sensato fuese que guardasen silencio en lugar de “soltarle la rienda a sus molleras febriles”.

Dijo lamentar que tras meses de esfuerzos inútiles y “gastos delirantes”, Leonel Fernández tenga que seguir “sudando tinta para volver a ser candidato presidencial”, al tiempo que puntualizó que el exmandatario y su “laboratorio de campaña sucia tienen la terrible certidumbre de que su camino va cuesta abajo”.

Comenta