Julio César Valentín dice caso Odebrecht demanda sanciones a responsables

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por Santiago de los Caballeros Julio César Valentín, consideró este miércoles que el caso Odebrecht como cualquier otro, siempre va a precisar respuestas y sanciones para los responsables.

“En este caso como cualquier otro, siempre se va a precisar respuestas y sanciones para los responsables. La ciudadanía espera ansiosamente que en este y cualquier otro caso en el que se compruebe de que hay corrupción, que los responsables paguen su culpa”.

Ante la citación que le hiciera la Procuraduría General de la República, el expresidente de la Cámara de Diputados informó que acude a la cita que le haga cualquier organismo competente para proveer información que pueda ser útil y que él pueda disponer para contribuir con la investigación.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de contratos de Odebrecht, aprobados por la Cámara de Diputados durante su gestión como presidente de ese organismo, el senador afirmó que fueron muchos los contratos aprobados pero que no puede decir con exactitud la cantidad.

Informó que remitían casi todos los contratos a una comisión, por lo regular la comisión de hacienda o comisiones especiales que evaluaban o rendían un informe sobre la pertinencia de si procedía o no.