Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Julio César Valentín declara a la SCJ que no se convertirá en obstáculo para que se haga justicia

Julio César Valentín declara a la SCJ que no se convertirá en obstáculo para que se haga justicia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador  Julio César Valentín, miembro del Comité  Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al igual que lo hizo ante el Ministerio Público, cuando se le citó,  se manifestó a disposición de la justicia para que la verdad resplandezca en el caso de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en el cual es imputado al igual que unas trece personas que incluyen funcionarios, ex funcionarios, otros congresistas y empresarios.

“Quiero dar la certeza, garantía de que estaré presente en todo el proceso, como he estado, incluso sin haber sido citado y que no seré obstáculo para el proceso, porque soy el más interesado en que se esclarezca”, dijo Valentín próximo a la media noche del martes al hablar ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien ofreció la oportunidad de agotar turnos a los imputados  durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción realizada en una prolongada jornada.

En la breve intervención el Senador  por la provincia Santiago hizo algunas precisiones  sobre el  procedimiento legislativo  para  la aprobación de proyectos,  en el que el voto del congresista es individual e indelegable, deteniéndose a explicar que los presidentes de los hemiciclos no son los que aprueban los proyectos y resoluciones, sino el plenario.

“Es incorrecto decir que Valentín aprobó. Las aprobaciones responden a una decisión de naturaleza colegiada”, declaró el Senador Julio César Valentín dirigiéndose al magistrado Juez de la Suprema Corte de Justicia.

Explicó también que es una responsabilidad de quien preside las cámaras someter al debate los temas en consideración, como lo hizo en su paso por la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

“Tengo el convencimiento de que uno de los peores males del país y, quizás de la región, es el tema de la corrupción”, declaró el Senador Julio César Valentín, citando iniciativas legales aprobadas y en funcionamiento que ha provenido de su quehacer como congresista, primero como diputado y en los dos últimos períodos como Senador.

“Espero que al final de este proceso poder mirar a los ojos, como lo miro a usted, mirar a mis electores, a mis ciudadanos, no con vergüenza, porque entiendo he obrado conforme a la ley”, fue la expresión usada para cerrar su intervención, según lo reseña el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

El juez Francisco Ortega de la Suprema Corte aseguró que la tarde de este miércoles a las cuatro horas, emitirá el fallo   sobre la petición de prisión preventiva contra los imputados en el caso de los supuestos sobornos de Odebrecht.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta