Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Aplazan juicio contra Quevedo y regidor de Pedro Brand

Aplazan juicio contra Quevedo y regidor de Pedro Brand
Plutarco Jáquez, abogado de Argenis Contreras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, aplazó nuevamente para el 4 de septiembre, la audiencia para conocer el juicio de fondo a los empresarios transportistas Arsenio Quevedo, el ex regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y otros dos imputados, acusados supuestamente de sicariato.

El abogado Plutarco Jáquez, informó que el aplazamiento fue motivado por la ausencia del imputado Amaury Martínez Cabrera, quien no fue trasladado este lunes al Palacio de Justicia porque está “de castigo en la celda llamada la plancha”.

Aunque estaban listos los abogados para escuchar  la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público, y las de la defensa, además de los testimonios de 69 testigos,268 pruebas documentales y periciales fue aplazado porque el imputado fue trasladado de La Vega  a Cotuí, en una celda de castigo.

“Ese imputado esta incomunicado de su familia, abogados, no fue trasladado y debió estar aquí en esta audiencia”, según el abogado Jáquez ese tipo de “castigo” debía desaparecer.

Considera que los derechos constitucionales de Martínez están siendo violados, “todavía hoy es lamentable que el sistema penitenciario tenga esas celdas de castigo que falta la dignidad del interno, porque el juez no ha ordenado que lo tengan en solitaria, que no le permitan bañarse, ni salir al sol, ni recibir alimentos, esas son medidas arcaicas”.

Situaciones como esas, señaló Plutarco Jáquez ,el director de Prisiones debería investigar, porque le hace daño al Sistema de Justicia, primero porque a esa persona no se le permite  hablar con su abogado y segundo “no es cierto que se puede regenerar un imputado con esos maltratos”.

De su lado, Francisco Benzan, abogado de Arsenio Quevedo, opinó que eso de que un imputado haya cometido un crimen  “lo metan en una barraca, solitaria eso está proscrito en todo sistema de justicia del mundo”, muy especialmente la República Dominicana que es dignataria de convenios internacionales.

El abogado dijo no explicarse como no presentan un imputado a su audiencia “quizás para que no se atrevan a presentarlo antes los jueces, ellos saberlo y no hacer nada, los jueces son los que deben hacer la advertencia a las autoridades penitenciaria.

¿Cómo le pueden explicar  a la ciudadanía que en pleno siglo 21  que métodos ya no usados, están siendo usados aquí, se pueda exponer a un ciudadano en estado de inhumanidad, donde tiene que hacer sus necesidades fisiológicas con un ambiente húmedo, sin sol, sin acceso a sus familiares, es inexplicable”, lamentó  el abogado Francisco Benzán.

Quevedo, expresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), junto al ex regidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Martínez Cabrera son acusados de integrar una banda de sicarios para asesinar choferes del transporte público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además Quevedo y el regidor de Pedro Brand, son señalados por el Ministerio Público como miembros de una red de lavado de activos producto de la venta de combustible subsidiado que recibe Unatrafin del Estado.

Comenta