Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Juicio Odebrecht, marcado por enfrentamientos entre jueces y abogados Rondón, continúa este jueves

Juicio Odebrecht, marcado por enfrentamientos entre jueces y abogados Rondón, continúa este jueves
.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para este jueves, a las 3:00 de la tarde, el juicio de fondo que se le sigue a los seis encartados en el caso Odebrecht, cuya sesión este miércoles estuvo marcada por los incidentes debido a los requerimientos de la defensa técnica de Ángel Rondón Rijo, y las exigencias planteadas por el presidente de la Suprema, magistrado Luis Henry Molina Peña.

Tanto el presidente del pleno de la SCJ, como la doctora Esmery Rodríguez se excedieron en alzar la voz e interrumpirse mutuamente.

El presidente de la SCJ, en tono enérgico, le advirtió a la abogada Rodríguez que debía dirigirse a él, «con más respeto», a tal punto que le dio cinco minutos para que “se calme, y se pueda dirigir al pleno», recesando la audiencia por diez minutos.

Ante el incidente entre la defensa técnica y el doctor Luis Henry Molina, el empresario Ángel Rondón se para y le dice al pleno “ellos dos, la defensa técnica y la material no se ponen de acuerdo, necesito mi coordinador».

Agregó Rondón al presidente del pleno: «No entiendo porque no accedió ayer (martes) a la petición, requiero comunicarme con mi coordinador de defensa, José Miguel Minier para lo cual pidieron un receso para llamar a «Alemania a Minier”,   a lo que accedió el presidente de la SCJ..

Ángel Rondón, principal imputado por el caso de pago de sobornos admitidos por la empresa brasileña Odebrecht, afirmó este miércoles que no se siente confiado en la representación legal que le asistió este miércoles, debido a la ausencia de José Minier, coordinador de su defensa.

“No es un atropello, pero no me siento cómodo con la defensa de ellos dos”, expresó Rondón.

Los representantes legales que este miércoles que acompañan al imputado son Emery Rodríguez y Fernán Ramos.

La abogada Rodríguez al referirse «ya calmada» al pleno, expresó: «hemos recibido vulneración del derecho defensa, pero ese es el derecho, a pesar de esos golpes estoy aquí», y dijo no entender como «la  siquis» del magistrado presidente de la Suprema, no se despoja «de una de sus condiciones humanas para colocarse como juez para ejercer el derecho a plenitud».

«En la decisión de octubre a que hiciéramos referencia sobre lo planteado por esa defensa de Víctor Díaz, el 18 de septiembre el pleno de la SCJ hace contradictorio la recusación, lo que me pareció extraño”, dijo Esmery Rodríguez, porque al oralizar en audiencia pública, “nos permitió ser parte”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Rodríguez dijo no explicarse cómo «un juez recusado abre una audiencia”. ¿Dónde está el juez sustituto?, se preguntó.

«En otros países, este juicio de fondo estaría en manos de un Juez Federal”, dijo el doctor Ramos, aclarando que “toda sentencia puede ser recurrida».

 

Comenta