Juicio Odebrecht continúa este jueves con cierre discurso defensa de Andrés Bautista 

Por Liliam Mateo miércoles 1 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El juicio de fondo Odebrecht reinicia este jueves su fase final con el discurso de cierre de la defensa técnica de Andrés Bautista García, quienes finalizarán sus alegatos en favor del expresidente del Senado. 

Al igual que las defensas de Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, también los abogados de Bautista García piden la absolución de su defendido por entender que el Ministerio Público no ha podido demostrar ante el tribunal que los imputados del caso Odebrecht recibieran soborno. 

En su discurso de clausura, Carlos Salcedo también pide el no decomiso de los bienes del exlegislador, por entender que tampoco quedó demostrado que hubo lavado de activos, ni falsificación en su declaración de bienes juradas. 

“Por eso decimos sin temor a dudas que el Ministerio Público garantizó impunidad a los que no están, esos que debieron ser investigados y que hoy no están en el gobierno”, agregó. 

En su defensa, Salcedo afirmó que Bautista García “nunca lavó dinero”.

Señaló que los ingresos y bienes fueron adquiridos desde el 1994 al 2016, asegurando que tuvo ingresos por RD$517 millones 867 mil e ingresos por RD$567 millones 224 mil 150, para un balance de RD$45 millones 356 mil 464 y dijo a las juezas que, de acuerdo a los peritos financieros, el hecho de que el balance sea menos no quiere decir que el balance neto de Bautista García sea negativo.

El balance de las cuentas de Bautista García, para el MP tiene menos activos que pasivos.