Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Juicio fondo Odebrecht recesado para 23 agosto; defensa Rondón solicita absolución y no decomiso de bienes

Juicio fondo Odebrecht recesado para 23 agosto; defensa Rondón solicita absolución y no decomiso de bienes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La presidenta del Primer Tribunal Colegiado, Gisele Méndez recesó este jueves para el 23 de agosto la continuación de los discursos de cierre de las defensas técnicas de los imputados del juicio de fondo Odebrecht.

La audiencia de la defensa de Ángel Rondón Rijo, soltando la nulidad de las acusaciones contra Rondón y la absolución total de los cargos de sobornos y lavado de activos por insuficiencia de pruebas; así como rechazar la solicitud del Ministerio Público del decomiso de sus bienes y empresas.

Por otro lado, los abogados José Miguel Minier y Fernando Bernard dijeron que la acusación es ficticia que no sustenta sus pruebas, y que el MP todavía anda buscando delaciones premiadas las cuales no son testigos.

“Hemos demostrado que Ángel Rondón Rijo no es el acusado principal, sino que debió ser Odebrecht”, precisaron los abogados.

La defensa de Ángel Rondón ha presentado de forma aturdida e intentan presentar que el tribunal crea cosas que no deben por ejemplo que Odebrecht dice la verdad cuando dice que pago soborno, pero que miente y también sostienen que prescribieron acusaciones sobre las obras citadas en la acusación cuando eso no es cierto.

 

Comenta