Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Juicio de fondo Odebrecht continúa este lunes con Pittaluga Arzeno

Juicio de fondo Odebrecht continúa este lunes con Pittaluga Arzeno
Conrado Pittaluga Arzeno.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continuará este lunes a las 9:00 de la mañana escuchando la lectura de la incorporación de pruebas documentales y testimoniales, esta vez de la defensa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, informaron que solo faltaría por incorporar sus pruebas Roberto Rodríguez para concluir con esta fase del juicio de fondo.

En otro orden, el imputado ex senador Tommy Alberto Galán, se preguntó quién está mintiendo en el actual juicio de fondo Odebrecht.

Galán, deploró la actitud del Ministerio Público en lo que el califica “su obstinado propósito de manipular los eventos que ocurren en el marco del juicio del caso Odebrecht, mintiendo de manera descarada, con el propósito de desvirtuar los irrebatibles eventos del proceso, que lo colocan en una situación de naufragio procesal”.

Toda esta situación planteada por el imputado “fruto del fiasco probatorio con que pretendieron sostener un caso de tanta importancia para la sociedad dominicana.

“En ese contexto, afirma “resulta éticamente incomprensible que bajo el liderazgo de la magistrada Mirian Germán, se procure reivindicar el doloso legado de Jean Alain Rodríguez, que lejos de abrir una investigación responsable, la convirtió en cuerpo de delito que procura obstrucción de justicia e impunidad.”

Comenta