Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Juicio de fondo del caso Odebrecht continúa este lunes con discurso de Andrés Bautista

Juicio de fondo del caso Odebrecht continúa este lunes con discurso de Andrés Bautista
Andrés Bautista, expresidente del Senado e imputado en el caso Odebrecht. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juicio de fondo del caso Odebrecht continúa este lunes con el discurso de cierre de la defensa del ex presidente del Senado, Andrés Bautista García, quien acusa al ex procurador Jean Alain Rodríguez de “dañarle su imagen».

El doctor Carlos Salcedo, coordinador de la defensa de Bautista García, reitera que el Ministerio Público no ha presentado prueba en su contra.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público,  Bautista García, recibió durante el ejercicio de sus funciones como legislador sobornos de la compañía constructora Norberto Odebrecht, S.A., a través del principal imputado, Ángel Rondón Rijo.

Bautista García aseguró que la perversidad de un grupo hizo que Jean Alain fuera procurador General de la República.

“Todo esto es por la morbosidad, la perversidad de un grupo que instaló ahí el delincuente que está en Najayo (Jean Alain Rodríguez)”.

El expresidente del Senado ha reiterado que es inocente en  de las acusaciones que le imputa el Ministerio Público.

“Nosotros confirmamos nuestra inocencia y la vamos a reafirmar en cada audiencia que nos toque presentarnos. Aquí solo hay mentiras, distorsiones y debilidades insalvables de una acusación del Ministerio Público, que no tiene la mínima evidencia, ya que están arrinconados, y han preferido continuar el camino de las mentiras y el engaño con un triste y grotesco espectáculo ante el pueblo dominicano”, dijo Bautista García.

Destacó que con respecto al dinero que aparece en sus cuentas bancarias “el flujo de cuentas empresariales» no son únicas suyas , sino de asociados del sector agropecuario de muchos años en las diferentes empresa y asociaciones agropecuarias a las que pertenece, desde que heredo a su padre.

Durante esta última fase del proceso de juicio de fondo del caso Odebrecht, ya presentaron su último discurso de cierre,  Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa; ahora corresponde tres días Andrés Bautista, luego Tommy Galán Grullón y finalmente, Roberto Hernández Rodríguez,

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), procurador adjunto Wilson Camacho, ha reiterado que “las pruebas presentadas contra los imputados del caso Odebrecht, son reales, están blindadas» y que los acusados no se escaparán de la condena de diez, siete y cinco años solicitada por el Ministerio Público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El equipo que acompaña a Camacho está conformado por los fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz, Joel López, Ángel Darío Tejeda Fabal, Wagner Cubilete y José Miguel Marmolejos Vallejo, y los fiscalizadores, Elizabeth Paredes Ramírez y Ernesto Guzmán Alberto.

 

Comenta