Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

Juicio de Depp: Psicólogo testifica que actor agredió a Heard

Juicio de Depp: Psicólogo testifica que actor agredió a Heard
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VIRGINIA, EE.UU. — La actriz Amber Heard sufrió un trastorno de estrés postraumático por la violencia que sufrió a manos de su exesposo Johnny Depp, incluidos múltiples actos de agresión sexual, testificó una psicóloga el martes.

Las agresiones sexuales incluyeron ser forzada a practicar sexo oral y que Depp la penetrara con una botella de licor, dijo la psicóloga Dawn Hughes al jurado en el juicio por difamación de Depp contra Heard. Él la acusa de afirmar falsamente en un artículo de opinión de un periódico que fue víctima de violencia doméstica.

El testimonio de Hughes contradice el de un psicólogo contratado por los abogados de Depp , quien dijo que Heard estaba fingiendo sus síntomas de trastorno de estrés postraumático y sufría trastornos de personalidad límite e histriónico. Hughes cuestionó que Heard sufra algún trastorno de personalidad.

Hughes fue el primer testigo en subir al estrado en nombre de Heard después de que los abogados de Depp terminaron su caso el martes por la mañana.

Hughes dijo que hay corroboración de muchos de los casos de abuso, incluidas las disculpas y las admisiones hechas por Depp a Heard y las admisiones que les hizo a sus amigos en mensajes de texto sobre su mal comportamiento cuando bebe. En algunos casos, Heard les contó a sus terapeutas sobre el abuso al mismo tiempo, dijo Hughes.

Depp ha dicho que nunca atacó físicamente a Heard , y que ella era la agresora que habitualmente lo golpeaba y le tiraba cosas a lo largo de su relación.

Hughes, en su testimonio, dijo que Heard reconoció que a veces empujó y empujó a Depp, lo insultó e insultó su crianza.

Pero Hughes dijo que hay una diferencia en la violencia cuando una persona más pequeña golpea a una persona más grande, y que la violencia de Depp era intimidante y amenazaba su seguridad, pero la violencia de Heard no tuvo el mismo efecto en Depp.

“Eso es solo física; eso es solo fuerza proporcional”, dijo.

Gran parte de la violencia, dijo Hughes, provino de los celos obsesivos de Depp. Insistió en que evitara las escenas de desnudos, si es que trabajaba, y la acusó de tener aventuras con los actores Billy Bob Thornton y James Franco. Si ella trabajaba en una película, Depp llamaría al director y a otras personas en el set y les diría que «tenía ojos» allí que le informarían si fraternizaba de manera inapropiada, dijo Hughes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Y Heard, quien se identifica como bisexual según las notas de tratamiento presentadas en el juicio, también enfrentó un escrutinio en sus interacciones con las mujeres. Hughes dijo que Depp en una ocasión penetró manualmente a Heard con ira después de presenciar las interacciones de Heard con una mujer.

“Amber fue acusada de que las mujeres la golpearan y de que los hombres la golpearan”, dijo Hughes.

Heard parpadeó para contener las lágrimas, y sus labios y mentón temblaban a veces cuando Hughes describía el abuso.

Hughes dijo que basó su testimonio en 29 horas de entrevistas con Heard, así como entrevistas con sus terapeutas y una revisión de documentos judiciales.

El martes temprano, los abogados de Depp descansaron en su caso y un juez rechazó una moción de los abogados de Heard para desestimar el caso. Los abogados de Heard argumentaron que Depp no ​​había presentado su caso como una cuestión de derecho y que ningún jurado razonable podía fallar a su favor.

Pero el juez, Penney Azcarate, dijo que el estándar para desestimar un caso en este punto del juicio es extremadamente alto, y que se debe permitir que el caso avance si Depp ha proporcionado aunque sea una “centella” de evidencia que respalde sus afirmaciones.

Depp y su abogado principal, Benjamin Chew, se dieron palmaditas en la espalda después de que el juez dictaminara que el caso puede continuar.

Chew argumentó que el jurado tiene una gran cantidad de evidencia para concluir que Heard acusó falsamente a Depp de abuso. De hecho, dijo, la evidencia muestra que “la Sra. Escuché que abusó físicamente de él. Ella es la abusadora”.

El abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn, dijo que la evidencia es clara durante las últimas tres semanas de testimonio de que las acusaciones de abuso de Heard son veraces.

“Todavía no hemos llegado a presentar nuestro caso”, dijo. “Esta es toda la evidencia que ha llegado mientras el demandante controla el campo de juego”.

Depp está demandando a Heard por $50 millones en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax después de que Heard escribiera un artículo de opinión en diciembre de 2018 en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El artículo nunca menciona a Depp por su nombre, pero los abogados de Depp dicen que fue difamado de todos modos porque es una referencia clara a las acusaciones de abuso que Heard hizo en 2016, en medio del proceso de divorcio de la pareja.

La jueza dijo el martes que se reserva el juicio sobre si el titular del artículo en las ediciones en línea debería ser parte de la demanda por difamación porque dijo que la evidencia no está clara en este momento si Heard escribió el titular o es responsable de él. El titular en línea dice: “Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Hughes será interrogado el miércoles y se espera que Heard también suba al estrado el miércoles.

Comenta