Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Jugos Caribé ofrecen gusto y sabor natural con frutas nativas

Jugos Caribé ofrecen gusto y sabor natural con frutas nativas
Ana Batlle y Luis Miguel Solís, creadores de jugos Caribé, en Imprende Digital.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los creadores de jugos Caribé, Ana Batlle y Luis Miguel Solís, están muy satisfechos con la acogida que han logrado sus productos en el país y Estados Unidos, y también están convencidos de que la República Dominicana tienen grandes posibilidades de desarrollo en materia de emprendimiento.

Ambos estudiaron en Estados Unidos, donde cada uno de ellos extrañaba el sabor dominicano. Por eso, una vez se conocieron aquí, concibieron la idea de crear un producto para llevar jugos naturales a Estados Unidos.

La iniciativa arrancó así: Ana se encargaba de procesar la fruta y de enviarla congelada por mar a Estados Unidos, donde Luis la recibía, la embotellaba y también la procesaba para su comercialización. El producto se estrenó en pequeños mercados, y de ahí saltó a tiendas y a una gran cadena. Así lo manifestaron en «Imprende Digital», espacio de «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=HW3gFTztNzE

Según ella, la primera exportación fue «horrible», pues tardó como un mes en llegar a territorio estadounidense, y el volumen de venta era muy escaso al principio. Sin embargo, esa experiencia confirmó que reunían los requisitos para entrar a Estados Unidos.

«Eran como 200 o 300 jugos a la semana, después pasamos a una cocina más grande. Subieron las ventas, haciendo presentaciones, degustaciones», apunta Solís.

Los jugos naturales Caribé ya tienen cuatro años en el mercado y son preparados con frutas compradas a pequeños productores, principalmente de Monte Plata.

Los productos tienen bajo contenido en azúcar y alta concentración de frutas; este mes saldrá el tamaño de litro para responder al mercado.

«Siempre estamos buscando qué es lo que el cliente quiere, ya sea en términos de tamaños, sabores o presentaciones, y vamos modificando el producto para responder a esa demanda», precisa Batlle.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta