Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

¿Jugando a desestabilizar el COD?

COMPARTIR:

Es poco entendible que dos miembros del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano se han quejado en los medios de comunicación sobre el espinoso caso de la erogación de los fondos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

He leído y a la vez sorprendido que Luis Chanlatte y Rafael Uribe le han entrado al mismo ejecutivo al cual pertenecen, sobre todo que son primer y segundo vicepresidente del COD. Pues, viendolo desde afuera, esos temas deben quedarse dentro del mismo organismo.

¿Buscan desestabilizar el COD?

Es un tema que se les debe preguntar a ellos. Al igual que Cristóbal Marte, el mismo que pidió en los medios de comunicación a Luisín Mejía que no se vaya del COD.

El Almirante, un empresario probado que ha dado grandes resultados a las Reinas del Caribe y todo el mundo lo sabe, fue quien inició el debate sobre los fondos para las federaciones.

Es un tema que se debe analizar, pues Chanlatte ha dicho abiertamente que va en busca de la presidencia del COD en el 2022. En el caso de Uribe, también se pronunció para que Luisín se quede.

Entonces, ¿los mismos que se han pronunciado abiertamente, quizás no quieren al pobre Colin (Antonio Acosta)? Este sin querer ha recibido varias rectas en los codos por parte de  sus adversarios.

Colin recibió el COD el 29 de enero del presente año, y los 78 millones para los Juegos Olímpicos fueron recibidos por el pasado presidente Luisín Mejía el 8 de enero.

¿Cómo le pueden pedir claridad al nuevo jefe del COD si aún no tiene ni dos meses en el cargo? ¿O es que este ha mostrado poca claridad en el poco tiempo en el cargo?

Willitos: Por cierto, hace unos años Chanlatte le entró con todo a Cristóbal Marte, diciendo que el «Almirante» le hacía daño al movimiento deportivo nacional, hoy lo propone para que entre al COD. El mismo Chanlatte propuso en junio del 2020 que el Comité Olímpico Dominicano funcione solamente con cinco miembros.

Comenta

[wordads]