Jugadores y técnicos preselección RD arrojan negativo a pruebas rápidas PCR

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA, PROVINCIA ALTAGRACIA.-  Este martes les fueron realizadas 15 pruebas rápidas o PCR a jugadores y el cuerpo técnico de la preselección nacional de baloncesto que se concentran en esta ciudad turística y todos  resultaron negativo, durante el primer día de entrenamientos, con miras a la ‘Burbuja’ correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, a celebrarse el 29 y 30 del presente mes, teniendo como escenario el Hotel Hard Rock y Casino.

El doctor William Núñez Grano de Oro, encargado de ‘Bioseguridad’ de la ‘Burbuja’, al ofrecer la información mostró satisfacción por los resultados negativos que han arrojado las pruebas realizadas hasta el momento, al tiempo de asegurar que “es el fruto de la estricta aplicación y cumplimiento del protocolo sanitario preventivo que ha sido puesto en ejecución por el Comité Organizador del evento”.

Núñez se mostró confiado en que las medidas para prevenir posibles contagios de Covid-19, continuarán rindiendo buenos dividendos para lograr el objetivo trazado de iniciar y terminar la burbuja sin ningún caso positivo.

El destacado profesional de la medicina resaltó que las pruebas PCR a jugadores, técnicos y demás personas que estarán involucradas directamente en la ‘Burbuja’, están siendo magistral y eficientemente realizadas por un calificado personal del Ministerio de Salud Pública, ‘al cual damos las gracias, en especial al ministro Plutarco Arias, por disponer de este gran equipo para ayudarnos a prevenir posibles contagios”.

“Cada jugador y demás personas que llegan aquí para el evento, además de presentar dos pruebas realizadas  con una semana de antelación, a su arribo tienen que someterse a una PCR, para luego, durante el desarrollo del evento, ser sometidos a otra, así de estricto es nuestro protocolo de prevención de salud”, enfatizó Núñez.

“Estamos siguiendo el protocolo de FIBA y el de nuestro Ministerio, entre los cuales no hay contrariedad, más el de Fedombal, en asunto de salud”, puntualizó. “Lo hemos llevado al pie de la letra y lo continuaremos haciendo hasta el final porque el objetivo es preservar la salud de nuestros atletas y de todos los que estaremos inmersos en esta ‘burbuja”.

 Explicó que los resultados de las pruebas los obtienen en 24 horas, razón por la cual tienen bajo control a todos los protagonistas de la justa, en la que el equipo de República Dominicana enfrentará el domingo 29 a Islas Vírgenes Estadounidenses a las 5:00 de la tarde, y al día siguiente a Cuba (8:30 p.m.).

Ambos partidos serán transmitidos por televisión nacional a través de Teleantillas Canal 2, además de estar disponibles en la plataforma de Youtube.

Apple Store Google Play
Continuar