Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Jugadores de la NFL apoyan lucha contra trata de personas en República Dominicana

Jugadores de la NFL apoyan lucha contra trata de personas en República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Un grupo de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL) que apoyan la lucha contra la trata de personas mantuvieron este martes un encuentro en Santo Domingo con representantes de la Cancillería dominicana y de la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés).

También diversos actores del sistema de justicia y de protección a víctimas de trata del país caribeño estuvieron en el encuentro con los atletas de la NFL, informó el Ministerio de Exteriores (Mirex) dominicano en una nota de prensa.

El grupo de jugadores de fútbol americano lo integran Benjamin Watson, Trey Burton, Max García, Sean Weatherspoon, Geremy Davis, Nick Novak y Austin Carr.

Casi todos han venido con anterioridad al país, invitados por la IJM, para conocer sobre la trata de personas y la explotación sexual, en especial aquellos casos que involucran a menores de edad, apunta la nota.

La viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, señaló que el motivo del encuentro es «identificar y visibilizar acciones, como las de un grupo de profesionales del fútbol americano, personas cuyos intereses y enfoques podrían estar distantes a esta realidad social en el país».

«Sin embargo, han mirado con lentes de humildad, sensibilidad y humanidad, por las necesidades de los más vulnerables, haciendo uso de sus medios para llegar hasta ellos», expresó la funcionaria.

Recalcó que los niños y adolescentes son más vulnerables a la trata de personas y a la explotación sexual y reafirmó el compromiso del Mirex contra estas prácticas ilegales desde la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Citim).

En ese orden, recordó que, recientemente, la Cancillería, junto a otras entidades, lanzó el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2017-2020, y se adhirió a la Alianza Mundial WeProtect contra la explotación sexual infantil en línea.

El jugador de la NFL Trey Burton, de Chicago Bears, también pronunció algunas palabras y entregó el balón oficial de la NFL, autografiado, a las autoridades nacionales presentes.

La IJM es una ONG de origen estadounidense sin fines de lucro, fundada en 1997 con la finalidad de combatir diferentes problemáticas de derechos humanos en poblaciones vulnerables de Asia, África y América Latina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el año 2013, IJM abrió su sede en República Dominicana y, desde entonces, trabaja en coordinación estrecha con instituciones del Gobierno y la sociedad civil en la lucha contra la trata de personas para fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y delitos conexos.

Comenta