Jugador Vincent Poirier se estrena en el Real Madrid con nueve puntos y buenas sensaciones

Por EFE domingo 18 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Vincent Poirier, nuevo pívot francés del Real Madrid, jugó este domingo sus primeros minutos con el equipo blanco en lo que supone su regreso a la Liga ACB con buenas sensaciones y nueve puntos y cinco rebotes en los quince minutos y medio que estuvo sobre la pista, en el triunfo frente al Joventut de Badalona por 101-92.

Pese a su inactividad de los últimos tiempos en la NBA el jugador, que llegó el lunes a Madrid, saltó al parqué a los cinco minutos de partido tras la segunda falta personal de su compañero de posición Walter Tavares. A pesar de sus dudas iniciales, que le costaron alguna pérdida, el interior galo pronto se fue metiendo en el choque y dejando su sello bajo aros.

Poirier acertó con sus tres lanzamientos de dos puntos y con el único triple de que dispuso, y su único error llegó desde el tiro libre tras una acción de 2+1 que no pudo culminar. Además, capturó cuatro rebotes defensivos y uno ofensivo, dio una asistencia, recuperó un balón y provocó una falta personal, lo que se tradujo en una valoración final de nueve créditos.

Preguntado en rueda de prensa por el debut del francés, su entrenador Pablo Laso se mostró “contento” pese al poco tiempo que lleva con sus compañeros.

“Estoy contento por su debut, su segundo tiempo mejor que el primero, tal vez le falte un poco ritmo de partido pero ha sido capaz de leer bien situaciones, ha puesto buenos bloqueos, su porcentaje de tiro fue muy bueno, y estoy muy contento por lo que nos puede aportar, sabiendo que lleva con nosotros menos de una semana”, dijo el técnico vitoriano.

Apple Store Google Play
Continuar