Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Juezas absuelven a Tommy Galán de caso Odebrecht

Juezas absuelven a Tommy Galán de caso Odebrecht
Manifestó que en los 5 años se le intentó matar moralmente con falsas acusaciones sustentadas por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absorbió este jueves al exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, tras demostrar que «no hubo influencia en el Senado para aprobar contratos» con la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo al tribunal, no se han presentado pruebas que demuestren que Galán haya recibido sobornos, ni dinero para campaña por parte de Ángel Rondón Rijo.

Según han señalado, el incremento patrimonial de Galán de RD$26 millones fue hecho a través de su cargo como senador, y «eso concuerda con su declaración jurada».

De igual forma, constata el tribunal que el tasador del MP no uso el método correcto para verificar bienes y remodelación de la casa de Galán, evaluación que aseguran era necesaria pero «no ocurrió».

El tribunal entiende que MP no demostró su acusación de falsedad en su declaración jurada, por lo que no constituye delito, sino sanción administrativa.

También se determinó que el exlegislador «tampoco incurrió en falsedad de escritura».

El tribunal rechazo soborno, enriquecimiento ilícito, falsedad, prevaricación en contra de Galán.

Los testigos exlegisladores dijeron al tribunal que la Comisión de Hacienda no tiene facultad de modificar contratos llegados del Ejecutivo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta