Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jueza somete periodistas dicen ella condena mujer por robo pica pollo y suelta implicados en caso de drogas

Jueza somete periodistas dicen ella condena mujer por robo pica pollo y suelta implicados en caso de drogas
El peridista Manuel Antonio Vega, uno de los acusados de difación. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Dos periodistas de esta ciudad  fueron sometidos por ante la Cámara Penal  del Juzgado de Primera Instancia del distrito Judicial de Hato Mayor, acusados de  difamación e injuria en contra de la jueza Jazmín Varela Astacio, por denunciar que la representante del Poder Judicial ordenara prisión contra una imputada por robar un pica pollo.

La jueza Yazmín Varela Astacio sometió a Manuel Antonio Vega y Willy Peguero luego que ellos publicaran la noticia según la cual la jueza dictó prisión contra una mujer por el acuada del robo de un pica pollo y dejara en libertad a miembros de la DNCD involucrados en un supuesto tumbe de drogas.

Según el expediente acusatorio, los periodistas habrían hecho comentarios burlones sobre las decisiones de Varrela Astacio,  utilizando las redes sociales de Facebook y Twitter.

Según un comunicado de prensa, Vega y Peguero tendrán que acudir mañana martes, a la 9:00 de la mañana a una audiencia de conciliación por ante el juez Francisco Arias, en el palacio de justicia, de esta ciudad.

Varela Astacio acusa, a través de su abogado José A Batista,  a los periodistas Vega y Peguero de violar los artículos 32,359, 294, 118, 267, 268, 297 y siguientes del Código Procesal Penal Dominicano, así como los artículos 367 del Código Penal Dominicano y los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes de Alta Tecnología.

En su petición, la magistrada  Varela Astacio solicita un año de prisión a los comunicadores y multas de 300 salarios mínimos, así como una indemnización de un peso simbólico, por los daños y perjuicios, supuestamente causados a la parte querellante y actor civil.

En el sometimiento se lee que la magistrada se siente aludida y difamada por comentarios adversos generados por terceros en las publicaciones hechas en las redes sociales de los medios donde laboran estas personas.

La magistrada acusa  a los comunicadores de que la noticia publicada sobre el apresamiento de una mujer por supuestamente robarse un pica pollo, le causó daños morales a la magistrada, ya que la información fue motivo de burlas y de insultos en las redes sociales.

Extrañados

Vega y Willy  mostraron extrañeza con la notificación hecha por un ministerial el pasado viernes, donde lo llaman a una audiencia de conciliación por supuesta difamación e injuria en contra de la juez Jazmín Varela Astacio, quien al momento de las decisiones judiciales se desempeñaba como juez de la instrucción y luego promovida a la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Hato Mayor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Extrañado y sorprendido, porque no sabía que la reacción y los comentarios del pueblo en las redes sociales me hacían responsables de una difamación”, dijo Vega.

 

Comenta