Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jueza reitera nulidad de varias pruebas contra Quevedo y exregidor

Jueza reitera nulidad de varias pruebas contra Quevedo y exregidor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La juez del Segundo Tribunal Colegiado, Gisel Soto, rechazó un recurso de oposición presentado por el Ministerio Público a la decisión de nulidad de varias pruebas presentadas en el juicio que se le sigue al dirigente del transporte Arsenio Quevedo y exregidor Erickson de los Santos Solís.

De igual forma, aplazó para este miércoles la continuidad del juicio en donde corresponderá a la parte de la defensa de ambos imputados, responder al MP, sobre nuevas evidencias presentadas este lunes a los jueces del tribunal como una pistola y un móvil, celular en calidad de pruebas materiales.

El pasado viernes, durante la audiencia celebrada audiencia , la magistrada Soto, presidenta del tribunal, anuló seis pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Arsenio Quevedo y el ex regidor Santos Solís, decisión que este lunes fue recurrida y rechazada también.

La fiscalía y su lucha por revocar la decisión de las pruebas numero: 54, 55, 117,132,133,y 134.

En su defensa de pretender revocar la ya decisión de la presidenta del Tribunal, el representante del Ministerio Público, fiscal Eduardo Velásquez, presentó una certificación donde se hacía constar el escrito acusatorio contra Amaury Cabrera y la veracidad de las pruebas aportadas con los numerales 54 y 55 consistente en la orden de allanamiento y acta de allanamiento de fecha 25 de febrero del 2016, evidencias estas que le fueron rechazadas el pasado viernes por la jueza.

Justificó al tribunal, el fiscal que en dicho auto no “quedaba establecido que fueran excluidas pruebas, excepto la numero 21 prueba testimonial sometido por la magistrada  Yeni Berenice Reinoso.

“La Fiscalía si aportó las pruebas 54 y 55 del acta de acusación y la 55 que es el acta de allanamiento producto de una orden judicial”, al calificar este presupuesto de novedoso, esas pruebas que de nuevo la estamos aportando, porque si fueron presentadas”, reiteró.

Atribuyó a “un error material por parte del tribunal, por lo que consideró “es de admitir dichas pruebas, 54 y 55 las cuales reitera si fueron presentadas, y paso a explicar donde erradico el error: “al emitir un auto de apertura a juicio con dos imputados y separarlo con respecto a Amaury Cabrera, pero la certificación presentada ante este tribunal indica que si fiscalía presentó las citadas pruebas en la página 64 y 65 de la acusación”.

Comenta