Jueza ordena sacar periodistas cubrían caso Emely Peguero

Por El Nuevo Diario martes 6 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISO DE MACORÍS.- La jueza Isolina Peralta ordenó sacar de la sala de audiencias del Primer Tribunal de Instrucción de la jurisdicción de esta ciudad a los miembros de la prensa que cubrían el proceso de revisión de medida de coerción contra Simón Bolívar Ureña “El Boli”, acusado de trasladar el cadáver de la adolescente Emely Peguero.

La magistrada tomó la decisión a raíz de la solicitud de las partes involucradas, que aseguran que el proceso no debe ser público porque está en una fase preparatoria.

En tal virtud los abogados de “El Boli”, el Ministerio Público y la parte querellante en el caso de la adolescente Emely Peguero se mostraron de acuerdo en que los comunicadores abandonaran la sala.

El abogado Félix Portes, representante de “El Boli”, dijo que la publicidad del proceso ponía en peligro la integridad física de su defendido y le pidió a la jueza la exclusión de los medios de comunicación.

“El Boli” ha cumplido seis meses de prisión preventiva por el crimen de la adolescente, por el cual se acusa principalmente a Marlon Martínez y a Marlin Martínez, una pareja de hijo y madre, señalados como el autor principal del homicidio y como su encubridora.

El cadáver de Emely Peguero, quien al m0mento de su muerte estaba embarazada,  fue encontrado en la comunidad La Guama del municipio de  Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto del  2017.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar