Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Jueza ordena al MP realizar peritaje a cinco teléfonos, incluido el de Manuel Rivas

Jueza ordena al MP realizar peritaje a cinco teléfonos, incluido el de Manuel Rivas
Imagen ilustrativa. (José Carlos Valdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Jueza del Segundo Tribunal Colegiado, Solange Vásquez ordenó al Ministerio Público (MP) el peritaje o mapeo a cinco teléfonos, entre los que están incluidos el del exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, Faustino Rosario, y el del empresario Eddy Santana Zorrilla, ambos implicados en el caso de asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez Ferreras.

A partir de este martes, el MP tiene un plazo de 30 días para cumplir la ordenanza de la magistrada Vásquez, quien dispuso que dicho análisis se realice en el Inacif o en el Dican.

La misma ordenanza indica que se le haga el análisis de todos los días requeridos desde octubre del 2017, incluyendo mapeo, WhatsApp y ubicación como se le hiciera a los demás imputados.

Plutarco Jáquez, abogado del imputado principal Argenis Contreras, a la salida de la audiencia preliminar informó que la jueza acogió su petición a los fines de hacer un análisis de inteligencia electrónica a los teléfonos.

Aseguró que les aportaron los números de los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y militares envueltos en ese caso y que el MP dejó fuera. Aseguró que la exclusión de ese peritaje se hizo “con la única intención de dejarlos fuera del proceso, pero ahora se sabrá todas las conversaciones y con quien ellos hablaron porque la magistrada lo ordenó”.

La familia del occiso Ramírez Ferreras dijo que apoya la petición del nuevo peritaje “para que se informe de las conversaciones que sostuvieron Manuel Antonio Rivas, Faustino Rosario Díaz y Eddy Santana Zorrilla con Argenis Contreras”.

La defensa de Ramírez Ferreras reveló que “al occiso Yuniol en el Palacio de la Policía le inspeccionaron el vehículo y tenía tres celulares, luego le hicieron otra inspección en el parqueo de la Policía y le pusieron 8 celulares, “ocho chips”, sin embargo en la inspección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) indica que solo tenía tres celulares”.

Esta acción, afirma el abogado Ramón Ramírez se realizó “para encubrir a los verdaderos asesinos y a todos los que estaban implicados en ese asesinato”.

“En este caso, nosotros aquí no esperamos nada, vamos a recurrir a los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos porque aquí se sabe que este es un crimen de Estado. Aquí está involucrado el Ministerio Público. Siendo así no habrá justicia”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta