Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jueza Miriam Brito dice el Poder Judicial no está ajeno a lo que pasa en la sociedad

Jueza Miriam Brito dice el Poder Judicial no está ajeno a lo que pasa en la sociedad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La magistrada Miriam Germán Brito, jueza segunda sustituta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, y presidenta de la Segunda Sala, sostiene que el Poder Judicial no está ajeno a lo que pasa en la sociedad, en este caso, a los denunciados casos de corrupción.

La magistrada, discreta y prudente como siempre, fue muy cuidadosa al responder la incisiva pregunta de periodistas si ella cree que dentro del PJ, “hay maleza, corrupción”.

“En todo conglomerado humano se da corrupción, pero eso no significa que todos sean corruptos”.

La jueza Germán Brito explico que cuando se produce un hecho de corrupción hace más ruido que quien se ha comportado bien toda la vida.

¿Magistrada en menos de dos meses han destituido 6 jueces, su opinión?, “no hago juicio sobre la conducta de esas personas”, pero eso significa que se está pendiente, los organismos responsables del comportamiento de los operadores del sistema”.

Claro, esta, eso no significa que en todo grupo humano es inevitable que haya personas que tengan una conducta sin un comportamiento ético.

La jueza segunda sustituta de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidenta de la Segunda Sala del máximo tribunal, participo en el acto de juramentación de 39 jueces de Paz, este viernes en la SCJ.

Al preguntarle su opinión sobre las destituciones de jueces por supuestas faltas éticas, la magistrada respondió: en todo grupo humano es inevitable que tengan una conducta sin contenido ético, pero eso no quiere decir que se estigmatice a un grupo.

Que está pasando en el Poder Judicial: “ningún grupo es ajeno a lo que pasa en su sociedad”, escuetamente respondió.

Por Lilliam Mateo

Comenta