Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Jueza impone un mes de prisión preventiva a empresario Eddy Santana Zorrilla

Jueza impone un mes de prisión preventiva a empresario Eddy Santana Zorrilla
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Eddy Santana Zorrilla, pasará un mes de prisión a cumplir en la cárcel de Monte Plata, impuesta por  la jueza Leonarda Quezada de la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Oeste, por soborno en el caso de rapto y asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

Tras finalizar el conocimiento de esa medida del MP, la jueza Quezada procedió a conocer la solicitud de medida de coerción de un año a Eddy Santana Zorrilla, por su supuesta vinculación o complicidad en el  asesinato de Ramírez Ferreras, la cual declaró inadmisible, por no encontrar elementos constitutivos.

El Ministerio Público, había solicitado a la jueza  Leonarda Quezada un año de prisión para  Santana Zorrilla  por supuesta violación a los artículos 265,266,405 del Código Penal Dominicano y el artículo 3 de la Ley 448-06 de Soborno, Comercio y la  inversión en perjuicio del Estado.

El abogado  de Santana Zorrilla, Miguel Valerio, informo  que  el empresario es testigo que ha cooperado con el MP, y está interesado en que el caso se aclare.

Sobre el tema de la corrupción, establecido como tipo penal en la acusación contra su cliente, Valerio, dijo “no estamos conforme con la medida, pero ha sido un mes de prisión”.

En ese sentido, dijo durante el proceso tienen  mucho que avanzar con el tema de la prisión preventiva para que ellos avancen en su investigación.

“Nosotros aportamos toda información, en el caso de tema soborno”, precisó.

https://youtu.be/F8eEFrl3ZPw?t=21

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La inadmisibilidad del recurso de la familia Ramírez

De su lado,  Ramón Ramírez Ferreras, abogado y hermano de Yuniol Ramírez, al finalizar la audiencia, informo que el Ministerio Publico está defendiendo a los empresarios y a los políticos en contra de la víctima.

“Pedí prisión preventiva de un año por su vinculación con el asesinato, esto está totalmente viciado, porque evidentemente hay una trama”, reiteró Ramírez Ferreras.

https://youtu.be/wgID4O-n5Wg?t=20

Consideró  que un mes es muy poco, pero hay una trama para manejar todo en cuanto al proceso.

Al preguntársele ¿qué justificó  que la jueza Leonarda Quezada para declarar inadmisible su solicitud de medida de coerción?

Ramírez Ferreras respondió que “ella expuso algo ilógico porque  alegó al artículo 228 que dice solo le corresponde al Ministerio Público accionar públicamente, pero hay acuerdos nacionales e internacionales que protegen a la víctima”.

En tal sentido, “nosotros vamos apelar cuanto recurso sean necesarios”.

“Ellos, el Ministerio Público no han aportado un solo elemento de prueba para vincular a este señor”, precisó.

Según el hermano de Yuniol Ramírez Ferreras, el empresario fue supuestamente junto a Argenis Contreras González quien orquestó todo.

Asegura que el Ministerio Público está tratando de proteger a Eddy Santana desvirtuando los hechos.    Denunció “qué hay mucho más personas vinculadas al caso, pero no las citó.

La audiencia fue conducida con normalidad, ya que no hubo aglomeración de seguidores de funcionarios ni tampoco fueron suspendidas las labores cotidianas de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Comenta