Jueza dicta tres meses más de prisión preventiva a “El Boli” por caso Emely Peguero

Por El Nuevo Diario lunes 4 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una jueza amplió este lunes la prisión preventiva contra un hombre acusado de recibir dinero a cambio de ocultar e intentar desaparecer el cadáver de una adolescente embarazada asesinada presuntamente por su novio en Cenoví, en San Francisco de Macorís.

La magistrada de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, Isolina Peralta Contreras, dispuso que Simón Bolívar Núñez (El Boli), cumpla otros tres meses de arresto por su presunta implicación en el suceso ocurrido en agosto pasado, que estremeció la sociedad dominicana.

Peralta Contreras acogió la petición del Ministerio Público y rechazó la solicitud del abogado defensor, que solicitó la libertad del acusado a cambio de una garantía económica.

Núñez, de acuerdo al expediente acusatorio, recibió 100.000 pesos por trasladar el cadáver de Emely Peguero, cuyo cuerpo fue encontrado ocho días después de su desaparición en una comunidad de la provincia Espaillat.

De acuerdo a las autoridades, Peguero murió a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, que se lo habría ocasionado su novio Marlon Martínez, quien guarda prisión preventiva al igual que su madre, Marlin Martínez, acusada de orquestar la desaparición del cadáver.

La desaparición y asesinato de Emely Peguero, embarazada de cinco meses, causó gran consternación en el país, donde son alarmantes los niveles de feminicidios.

Apple Store Google Play
Continuar