Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jueza del TSE reclama capacitar mujeres en sus derechos

Jueza del TSE reclama capacitar mujeres en sus derechos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Quito, Ecuador. La magistrada Mabel Feliz Baez, juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) manifestó que urge capacitar a las mujeres en sus derechos y sensibilizar a los hombres para que lo respeten. Hablando en un encuentro de magistradas electorales con enfoque de género Féliz Báez dijo que muchas mujeres desconocen que los partidos políticos tienen una partida presupuestaria para su capacitación.

Precisó que el Tribunal Electoral conoció 185 recursos de amparo interpuestos por candidatas a raíz de las pasadas elecciones generales, en las cuales notaron deficiencias por desconocimiento de sus derechos.

"La gran debilidad está en que debemos trabajar al máximo en la capacitación de las mujeres, debemos trabajar más de cerca con ellas, pero también sensibilizar a los hombres, integrarlos, no podemos estar hablando nosotras mismas", expresó.

Puntualizó además " Debemos exigir más a los partidos políticos, que los recursos que ellos reciben, esas partidas obligatoriamente deben ser dirigidos a la capacitación”.

La magistrada Mabel Féliz en otro orden elogió la labor de la Asociación de magistradas electorales y sugirió que a las mismas sean integradas expertas electorales que aunque no estén ya ejerciendo esa función pública, tienen mucha experiencia que aportar.

Féliz Báez se encuentra en Quito invitada, junto al magistrado José Manuel Hernández Peguero, como observadores electorales de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 19, en la que participarán más de 12 millones de electores.

Comenta