Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Jueza deja sin efecto audiencia preliminar contra francés Naudin

Jueza deja sin efecto audiencia preliminar contra francés Naudin
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejo sin efecto la audiencia preliminar en contra del experto en seguridad aérea Christophe Naudin, acusado de participar en la fuga de dos pilotos narcotraficantes.

La jueza Patricia Padilla entendió que no tiene razón de ser seguir con la audiencia preliminar, debido al juicio Penal Abreviado que se le conocerá al francés en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El abogado de Naudin, Miguel Valerio dijo a la prensa “que le sorprende que personas critiquen el hecho de que su cliente será condenado a 5 años de prisión”, tal y como lo contempla el acuerdo subscrito con el Ministerio Público, el cual se espera sea homologado el próximo 17 de mayo.

En el acuerdo, se establece además que Naudin deberá pagar una multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado dominicano, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

También deberá ofrecer disculpas públicas a la nación dominicana por los hechos narrados en el acuerdo y por haber colaborado en la evasión de la Justicia y salida sin autorización judicial de los dos pilotos franceses.

Comenta