Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Jueza dará fallo este viernes sobre Quevedo y exregidor de Pedro Brand

Jueza dará fallo este viernes sobre Quevedo y exregidor de Pedro Brand
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fallará este viernes, a partir de las 11: 00 de la mañana, sobre la audiencia preliminar contra el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo y al exregidor de Pedro Brand, Ericksson de los Santos, acusados de encabezar una red de sicariato señalada de dar muerte a varios chóferes del transporte.

Kenya Romero podría favorecer con un no ha lugar a los imputados o simplemente enviarlos a juicio de fondo, por “la presión mediática de los medios, porque estamos en la era del temor de los jueces”, explicó Plutarco Jáquez, abogado del exregidor.

En el expediente figuran además Daniel Octavio Reynoso, Cristino Bautista y Amaury Cabrera, quienes están acusados de homicidio, lavado de activos y tráfico de combustibles.

“Como el Ministerio Público no pudo demostrar pruebas testimoniales ni físicas, no hay testigos ni tipos de pruebas contra mi defendido Ericksson Solís, no sabemos cómo lo enviaran a juicio de fondo”, dice Plutarco Jáquez.

Durante todo el proceso, dicha audiencia fue aplazada en 19 ocasiones y recesada dos veces.

Por Lilliam Mateo

Comenta