Jueza aplaza para el viernes conocimiento medida de coerción coronel acusado matar joven en Hato Mayor

Por El Nuevo Diario lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY.- La jueza de instrucción de Hato Mayor del Rey aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción al coronel de la Policía Nacional, Emilio Corcino Galván, acusado de matar al joven José Silvestre Pacheco en esta ciudad.

Andrea Corcino tomó la decisión a solicitud de los abogados del policía, quienes expresaron que necesitan estudiar el expediente acusatorio.  La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana.

De su lado, Wintel Alí Rodríguez, fiscal que lleva el caso, adelantó que el Ministerio Público solicitará tres meses de prisión para Corcino Galván, al considerar que existen indicios que los comprometen penalmente.

El coronel, quien se vio envuelto en el incidente donde el joven   Silvestre Pacheco perdió la vida la madrugada del sábado, fue presentado ante el tribunal en medio de un amplio contingente policial, quienes portaban armas de alto calibre.

En las afueras del Palacio de  Justicia local, una gran multitud, portando pancartas y vociferando consignas, exigía justica.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar