Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Juez vuelve a conocer este viernes si extiende plazo pesquisa Odebrecht

Juez vuelve a conocer este viernes si extiende plazo pesquisa Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, volverá a conocer este viernes en audiencia la solicitud de extensión de plazo presentado por el Ministerio Púbico para continuar la investigación del caso Odebrecht.

La primera audiencia, celebrada el pasado martes, fue aplazada para este viernes luego de que el magistrado Ortega Polanco acogiera una solicitud del Ministerio Público para dar tiempo a analizar un material depositado por los abogados de la defensa de Andrés Bautista García, uno de los 14 encartados en el mayor caso de corrupción en República Dominicana.

La petición de la defensa de Bautista García tuvo posiciones encontradas entre los abogados  de los demás  encartados.

Mientras algunos no se oponían a que el juez decidiera aplazar la audiencia para que se conocieran estos documentos, otros entendían que no era necesario extender el plazo solicitado por la Procuraduría General de la República.

Se mostraron a favor de que se otorgara el tiempo necesario para dicho conocimiento, los abogados de los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Bernardo Castellanos y Radamés Segura.

Mientras que se opusieron a la solicitud los representantes del empresario Ángel Rondón, de Conrado Pitaluga;  así como también del diputado Alfredo Pacheco, Juan Temístocles Montás, Ruddy González.

Comenta