Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Juez TC dice hay políticos que llegan al Estado para hacerse “favores a ellos mismos de manera deshonesta”

Juez TC dice hay políticos que llegan al Estado para hacerse “favores a ellos mismos de manera deshonesta”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juez del Tribunal Constitucional de la República, Víctor Gómez Bergés, aseguró que durante los últimos cincuenta (50) años muchas personas han usado la política como medio para enriquecerse, algunos de manera lícita y otros ilícito.
Expresó, durante el espacio sabatino “Pégate y Gana con el Pachá”, que aquellas personas que se dedican a la vida política tienen que pensar fundamental en el país “no en sus intereses personales”.
En ese orden, admitió que “hay muchas personas que en estos últimos cincuenta (50) años de vida democrática han usado la política como medio para enriquecerse, muchos de ellos lo han hecho lícitamente otros lo han hecho ilícitamente lo cual debe ser condenado por toda la sociedad dominicana porque el servicio al país debe ser desinteresado, honesto, de altura para beneficio de esta clase”.

Agrega durante su alocución que hay políticos que utilizan las posiciones del Estado para hacerse “favores a ellos mismos de manera deshonesta, y eso lo hemos visto en toda la historia del país”.
Después que se apartó de la carrera política Víctor Gómez Bergés se ha dedicado a los estudios y a escribir.

“Estos últimos nueve años los tengo en el Tribunal Constitucional entregándoles ya parte de mis últimos años al país después de haber ocupado distintas posiciones en la República”, atinó a decir.
El destacado abogado recibió una “Estrella por Siempre” en el programa Pégate y Gana con el Pachá por los aportes realizado a la nación dominicana.
“Me siento muy complacido de acompañar a un joven cibaeño como tú, que ha hecho una carrera en la televisión brillante. Te veo todas las semanas”, expuso Gómez Bergés a Frederick Martínez.

Destacó, al momento del reconocimiento, que todo el país “aprecia” los aportes que hace el Pachá a la cultura del pueblo dominicano.
“Cuando yo veo cada semana, este grupo de jóvenes de los sectores populares de aquí de la capital que te acompañan siento una mayor satisfacción porque eso significa que tu programa penetra a todos los sectores de la sociedad dominicana y tú orientas al país a través de estos canales, y orientas no sólo a estos jóvenes orientas a toda la ciudadanía del país. Muchas gracias, me siento contento de estar contigo”, puntualizó el excanciller.
Durante la distinción el integrante del Tribunal Constitucional recibió un mensaje de uno de sus hijos: Víctor Gómez Casanova.
“Pégate y Gana con el Pachá” se transmite todos los sábados por Color Visión (canal 9) para la República Dominicana y por Televisión Dominicana para los Estados Unidos.

Comenta