Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Juez suspendido por caso “Quirinito” retorna al país y asiste a interrogatorio

Juez suspendido por caso “Quirinito” retorna al país y asiste a interrogatorio
El suspendido juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Asistió en la mañana de este lunes a la inspectoría del Poder Judicial para ser interrogado el suspendido juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez,  quien autorizó el traslado de cárcel al hoy prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

El suspendido juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal  salió del país pese a ser requerido por el Ministerio Público para un interrogatorio en el marco de la investigación por la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

De Jesús Núñez no pudo ser interrogado el pasado miércoles como estaba previsto debido a que se encontraba en Panamá  donde participó en un curso no oficial de jueces.

El interrogatorio fue pospuesto para el pasado viernes, día en que estaba prevista la llegada al país del magistrado, pero tampoco asistió.

Con la citación del magistrado, se eleva a 14 el número de  interrogados con relación al caso de Castillo Paniagua, quien fue declarado muerto, pero, al no aparecer su cuerpo, las autoridades judiciales han determinado que el mismo estaba vivo y prófugo.

Contra Quirinito, condenado a 20 años de prisión por homicidio, existe una orden de captura internacional.

La Procuraduría ha dicho que tiene evidencias de que Castillo Paniagua no está muerto, como certificaron, pues nadie ha podido decir dónde está su cuerpo.

Comenta