Juez se reserva fallo del acuerdo entre MP y el francés Christophe Naudin

Por Jonan González miércoles 17 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó el fallo sobre el acuerdo subscrito por el Ministerio Público y el francés Christophe Naudin, acusado de participar en la fuga de dos pilotos narcotraficantes.

La jueza Kenya Romero fijó audiencia para el próximo jueves 25 de mayo, a los fines de dar lectura a su decisión sobre la homologación del acuerdo.

Como se recordara en el acuerdo, se establece que Naudin deberá cumplir una condena de 5 años de prisión, además del pago de una multa de RD$1 millón 500 mil a favor del Estado dominicano, por violación al artículo 2 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y los artículos 265 y 266 del Código Penal de la República Dominicana.

También deberá ofrecer disculpas públicas a la nación dominicana por los hechos narrados en el acuerdo y por haber colaborado en la evasión de la Justicia y salida sin autorización judicial de los dos pilotos franceses.

De igual modo, tendrá que renunciar y desistir de cualquier acción presente, pasada o futura por responsabilidad civil en contra del Estado dominicano, los funcionarios actuantes, en especial, los ministerios de Relaciones Exteriores y Público y representantes del cuerpo diplomático de la República Dominicana en el exterior, así como de cualquier otro representante del Estado dominicano ante los tribunales de la República.

 

Apple Store Google Play
Continuar