Juez se inhibe conocer recurso por presunta presión de fiscal

Por El Nuevo Diario viernes 17 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El juez presidente de la Cámara Penal de aquí, magistrado Carlos Peña Martínez, se inhibió este viernes de conocer un recurso de amparo en contra de la Fiscalía de esa jurisdicción por el traslado irregular del recluso Juan Tomás Richiez Ditrén, quien lleva nueve meses preso sin conocerle medida de coerción.

El abogado Salvador Catrain definió la actitud del juez como un acto de cobardía del presidente de la Cámara Penal que se desprende de las amenazas por parte de la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

“La fiscal de La Romana, tiene los jueces penales secuestrados, amordazados, amenazados y por eso el día de hoy (viernes) ese magistrado se inhibió, no tuvo ninguna razón de Derecho para inhibirse”, aseguró.

Dijo que el respeto a los derechos fundamentales, está por encima de todo porque se trata de un aspecto amparado por la Constitución de la República y el juez se inhibe por la presión que ejerce en él y con todos los jueces la fiscal Rodríguez Cedeño.

Dijo que Richiez Ditrén, está prácticamente secuestrado, sin orden de un funcionario judicial competente del recinto carcelario de La Romana y llevado al Centro Correccional Anamuya, sin orden judicial escrita y motivada.

Anuncios