Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Juez se inhibe caso Awilda Reyes y de Francisco Valera

Juez se inhibe caso Awilda Reyes y de Francisco Valera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Bernardo Coplin, se inhibió este miércoles del caso que se le sigue a la ex jueza Awilda Inés Reyes Beltré y ExjuezFrancisco Arias Valera, razón por la cual seguirá “en el limbo” jurídico dicho expediente.

El juez justifica su decisión en virtud de que fue uno de los denunciantes de la supuesta mafia de jueces en el citado caso de Reyes Beltré y Valera, por lo que entiende, no es ético, asumir el caso.

De su lado, Francisco Arias Valera, reitera su temor de ser lastimado por sectores que según él, lo quieren asesinar.

Agentes de operaciones especiales fueron a buscarlo a su residencia para trasladarlo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y al no encontrarlo, tres camionetas de agentes de “operaciones especiales” se apersonaron a la Fiscalía del Distrito Nacional y se lo llevaron, en medio de un aparataje a su casa.

Insiste en denunciar de una supuesta trama criminal en su contra y acusa 9 funcionarios civiles y militares de la misma.

Francisco Arias Valera está acusado por la Procuraduría General de la República de dirigir supuestamente una red de jueces corruptos para negociar sentencias-

De su lado, la exjueza ha reiterado al tribunal su petición de que separen su expediente de Arias Valera, pero no recibe respuesta.

Comenta