Juez remite a SCJ caso diputado Manuel  Sánchez por bancas ilegales

Por El Nuevo Diario martes 20 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El caso del diputado oficialista Manuel Sánchez fue remitido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con tres expedientes en los que se le acusa de tener en operación bancas de lotería ilegales.

El caso fue enviado a la Suprema mediante la resolución 0303-2016 SRES-00016, 0017 Y 0019 del Juzgado de Paz de San Cristóbal, emitida por la juez Chadalis Edeliza Rosario Melenciano.

La juez remitió el caso a solicitud de la fiscal Pilar Martínez, de San Cristóbal, quien dio inicio al proceso acusatorio contra el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusado violar el artículo 410 del Código Penal, además del 8 y 9 de la Ley 139-11 que rige los juegos de azar, también el artículo 50 de la Ley 253-2012 y la resolución  04-2012 y 08-2008 de la Lotería Nacional, en perjuicio del Estado.

El diputado Manuel Sánchez Suazo opera el consorcio de bancas de lotería Alexis, con bancas ilegales en la calle Proyecto Los Nova, y otra en la calle B Doña Chucha, Madre Vieja Norte en perjuicio de las bancas Batista y Caridad, quienes presentaron formal querella y acusación.

La proliferación de bancas ilegales afecta la libre empresa y el régimen de garantía jurídica, por lo que la Asociación de Bancas de Legales de San Cristóbal  reclama que la justicia elimine los consorcios de bancas no regularizadas.