Juez rechazó ordenar conducencia contra Gobernador del Banco Central

Por El Nuevo Diario Lunes 8 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó este lunes la solicitud de orden de conducencia contra el presidente del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, realizada por los abogados del comerciante Amador Pimentel, quien es acusado de uso de documentos falsos.

La jueza Wendy Altagracia Valdez negó la solicitud de los abogados de Pimentel, argumentando que existe un acuerdo con Valdez Albizu en el que se compromete a comparecer ante el tribunal el día que se vaya a escuchar su testimonio.

“Si él no asiste al juicio el día que se le solicite, entonces el tribunal adoptará la medida de lugar”, indicó la magistrada.

El proceso, que lleva ya varios años, se inició cuando un alguacil, por cuenta de Pimentel Soriano, notificó un acto de alguacil falsificado al Banco Central y el comerciante pretendió hacerlo valer ante la Corte de Apelación en materia civil.

El alguacil admitió la falsificación del acto de alguacil notificado al Banco Central y fue condenado por el mismo tribunal que hoy juzgará al otro imputado en el caso.

En el proceso, el Banco Central participa como querellante y actor civil, y, en adición a la pena de prisión que va a solicitar el Ministerio Público, solicitará una indemnización por los daños que le ha ocasionado el imputado Pimentel Soriano.

Por Jonan González