Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Juez rechaza solicitud abogados de Díaz Rúa de aplazar audiencia preliminar caso Odebrecht

Juez rechaza solicitud abogados de Díaz Rúa de aplazar audiencia preliminar caso Odebrecht
Víctor Díaz Rúa calificó como “un show mediático” este proceso judicial que se le sigue.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Francisco Ortega Polando rechazó este martes la solicitud realizada por los abogados del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, donde pedían que la audiencia preliminar del caso Odebrecht sea aplazada.

Los abogados de Díaz Rúa, quien está acusado de supuestamente haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, quienes habrían pagado sobornos por US$92 millones a cambio de contratos para obras del Estado, aseguraron que la audiencia debía ser aplazada hasta que concluya el plazo para interponer el recurso de oposición, el cual concluye el próximo lunes.

El juez acogió la solicitud hecha por el Ministerio Publico donde pedían que la solicitud de la defensa de Víctor Díaz Rúa de que la audiencia preliminar sea aplazada, sea rechazada y declarada inadmisible.

El Ministerio Público señaló que los abogados podrían presentar en audiencia de manera oral su recurso de oposición.

“Sería justo y bueno que ellos pudieron depositar el recurso de oposición hoy, ya que ellos sólo buscan impedir el conocimiento de esta audiencia preliminar”, refutó.

De su lado, Víctor Díaz Rúa calificó como “un show mediático” este proceso judicial que se le sigue.

En la Sala Augusta están presentes los implicados en este caso, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez, a quienes presuntamente la constructora brasileña Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a cambio de contratos para obras del Estado.

Comenta