Juez ratifica a Alexis Beltré como presidente de Acroarte

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional falló este lunes a favor del actual Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), rechazando la demanda en nulidad de resolución interpuesta por el periodista Fausto Polanco que desconocía el triunfo en las urnas de Alexis Beltré, 102 a 101 votos.

El fallo emitido hoy por el juez Danilo Caraballo Núñez, en su segundo párrafo, «rechaza, en cuanto al fondo, la presente demanda en nulidad de resolución en virtud de los principios de conservación, igualdad y no falseamiento de la voluntad colectiva, y las motivaciones expuestas en la estructura conmiserativa de esta sentencia».

El 25 de octubre del 2019, la justicia también falló a favor de Acroarte, la demanda en referimiento también interpuesta por Polanco, con la que éste buscaba inhabilitar a la institución y dejar acéfala al gremio, fundado en el 1984 por un grupo de locutores y periodistas que posteriormente instauraron el Premio Soberano.

La Asociación de Cronistas de Arte estuvo representada por el prestigioso abogado constitucionalista Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, y otros abogados de su bufete al que también pertenece Smerly Rodríguez.

Además de Beltré conforman el Comité Ejecutivo los periodistas Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Julián Sosa, Santiago –Pito-Acevedo, Elvira Lora, Amerfi Cáceres y Ney Zapata.

El periodista Fausto Polanco también embargó en septiembre del 2019 las cuentas de Acroarte, como parte de su accionar en desconocimiento a los resultados electorales. Las elecciones en Acroarte se celebraron en junio del 2019, para escoger al Comité Ejecutivo que estará al frente de la institución hasta junio del 2021.

Anuncios