(VIDEO) Juez otorga libertad absoluta a Leonardo Faña

Por Liliam Mateo viernes 3 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó este viernes auto de no ha lugar y libertad absoluta en favor del exdirector del Instituto Agrario Dominicano, IAD, Leonardo Faña.

Faña, fue acusado de agresión sexual por una  exgerente financiera de ese organismo que se marchó del país, luego de depositar su querella en contra del exfuncionario.

El magistrado Daniel Nolasco, quien es juez de la Tercera Sala Penal, al dar lectura de la sentencia considera que el proceso no debe continuar contra del funcionario suspendido.

View this post on Instagram

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Faña indicó que perdona a todos los que quisieron empañar su nombre con la acusación de agresión sexual.

“Perdono a todos los que quisieron empañar mi nombre, los perdono a todos, ellos y ellas pueden contar con mi perdón”, indicó el agrónomo.

Dijo que después de este caso seguirá trabajando en la producción de alimentos y apoyar las iniciativas del presidente Luis Abinader.

En la pasada audiencia el Ministerio Público, solicitó al juez enviar a juicio de fondo a Leonardo Faña, para que responda por los hechos que se le imputaban.

En la pasada audiencia Carlos Olivares abogado de Faña solicitó que se dicte auto de no ha lugar a su favor.

En ese sentido, el jurista cuestionó ante el tribunal el hecho de que el Ministerio Público había mandado hacer la prueba toxicológica que tanto solicitaron ellos al inicio del proceso investigativo.

“Esas pruebas nunca nos las habían dado y tampoco presentado, pero a solicitud de nosotros el juez ordena a través de una resolución que se le entregue dicha experticia, la cual establece que no había ningún elemento que pudiera vincular a nuestro cliente con tema de droga, de adicción o cualquier polvo que se le pudiera echar al vino”, acotó Olivares.

La acusación fue presentada por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien llevó a cabo la investigación del caso.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

Comenta