Juez Ortega reinicia este martes audiencia preliminar a encartados caso Odebrecht

Por Liliam Mateo lunes 20 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, reinicia este martes, a partir de las 2:00 de la tarde, la audiencia preliminar que se le sigue a siete imputados por el caso de soborno de 92 millones de dólares otorgados por la Odebrecht, para la obtención de obras del Estado.

Dicha audiencia había sido aplazada a fin de que las defensas técnicas de los acusados recibieran las pruebas solicitadas al Juez Ortega, para poder hacer sus escritos de defensa.

Este lunes, los abogados de Ángel Rondón y Andrés Bautistas coinciden en señalar que debido a que el tribunal se tomó “su tiempo para entregar dichas pruebas”, ahora corresponde darles a ellos, el plazo prudente para estudiarla y hacer sus escritos conforme la documentación recibida.

“Nos notificaron muchas prueba y deben dar un plazo para revisarlas”, dijo a END, el doctor Miguel Valerio.

Carlos Salcedo, expreso “ahora vienen los plazos, esas pruebas hay que analizarlas”.

El magistrado Francisco Ortega Polanco adoptó la decisión de entregarle las pruebas tras las reiteradas solicitudes de Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Jesús Vásquez, Tommy Galán Grullón, Ángel Rondón Rijo y Conrado Pittaluga Arzeno.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar