Juez Ortega Polanco reanuda audiencia preliminar de caso Odebrecht

Por Liliam Mateo miércoles 3 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Fue reanudada en la tarde de este miércoles la audiencia preliminar del caso Odebrecht, la cual lleva el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco.

El Ministerio Público responde los escritos presentados, motivados por los abogados de los siete imputados acusados de soborno por la Odebrecht.

Hasta ahora la audiencia  se está caracterizando por los reproches de parte de la defensa de los acusados y la rapida respuestas que le dan los representantes del Ministerio Publico, quien deja de la su propia defensa a su acusación para irse “a los dimes y diretes”, dando lugar al primer incidente entre el Ministerio Público y los abogados de la defensa provocando fuerte malletazos del Juez Ortega.

El magistrado Polanco se vio obligado a llamarle fuertemente la atención al representante del MP, Wilson Camacho, quien comenzó sus respuestas refiriéndose a la inmunidad y nulidad de las pruebas lo cual fue ripostado por el doctor Miguel Valerio, abogado de Victor Díaz Rua.

Por esta caso están acusados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez y Jesús -Chú- Vásquez Martínez.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar